LinkedIn
Xing
Facebook
twitter
Portada IÍndice Emprendimiento Guía Práctica Recursos Contacto


GUÍA PRÁCTICA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL

Emprendimiento Social y Cultural

  1. ¿Qué es el emprendimiento social?
    1. Otras empresas para otra economía: el triple balance.
    2. Tipología de empresas sociales.
    3. Oportunidades y retos actuales de las empresas sociales.
  2. ¿Qué es el emprendimiento cultural?
    1. Un apunte previo: las empresas de la nueva economía.
    2. Emprendimiento cultural e industria cultural y creativa.
    3. Las industrias culturales y creativas.
  3. Emprendimiento social y cultural: un diálogo necesario.
    1. Necesidades sociales y culturales frente a nichos de mercado.
    2. Redefinir la innovación.
    3. Un diálogo necesario.
    4. Programa de fomento del emprendimiento social y cultural en la Universidad de Salamanca.

Guía Práctica para Emprender

  1. Perder el miedo al liderazgo: características del emprendedor/a social y cultural.
  2. Generación de modelos de negocio en la Nueva Economía.
    1. Identificación y desarrollo de oportunidades de negocio en la Nueva Economía: Metodología.
    2. Misión, visión y valores en el emprendimiento social y cultural.
    3. Aplicación del Business Model Canvas a la Nueva Economía.
  3. La financiación del emprendimiento social y cultural.
  4. Un día la empatía moverá el mundo: creatividad, comunicación y marketing para emprendedores.

Directorio Útil de Recursos

  1. Directorio de enlaces.
    1. Emprendimiento Social.
    2. Emprendimiento Cultural.
    3. Recursos Prácticos para Emprender.
  2. Bibliografía para Emprendedores Sociales y Culturales.