LinkedIn
Xing
Facebook
twitter
Portada IÍndice Emprendimiento Guía Práctica Recursos Contacto


Un apunte previo: las empresas de la nueva economía

Sumergidos en el propio cambio, no nos hemos dado cuenta de que el cambio ya está aquí: vivimos inmersos en un nuevo modelo productivo. Hemos pasado del modelo industrial al sector servicios, más del 80% de la población desempeña trabajos de oficina y estamos empezando a darnos cuenta de que son la innovación y la gestión del conocimiento los motores de la economía. Utilizamos LO INTANGIBLE como materia prima. Si en el caso del emprendimiento social ya se planteaba la cuestión, en el caso del emprendimiento cultural es la clave: el valor inmaterial determina lo material.

Algunas de las cosas que hemos apuntado, se desarrollan muy bien en este video:




http://youtu.be/DYnp6mHHr6k



¿Cuál es, pues, la radiografía de la economía creativa de la que nuestr@s emprendedores culturales van a formar parte?


Terciarización de la economía, sector servicios Reestructuración de la cadena de valor
Terciarización de la economía, sector servicios. Reestructuración de la cadena de valor: autónomos y micro-pymes trabajando para otras empresas, acercando bienes y servicios intensivos en creatividad y conocimiento.

Terciarización de la economía, sector servicios Terciarización de la economía, sector servicios
Reconocimiento económico del talento y los valores inmateriales: qué valor añadido aportas a tus clientes, qué conocimientos eres capaz de conectar, qué métodos importas, cómo gestionas tu carrera. Nuevos patrones de producción, consumo y comercio: cómo empujan los CONTENIDOS (música, literatura...) la creación de innovaciones tecnológicas, cómo es el acceso al contenidos y no la herramienta en sí lo que provoca el avance.
Radiografía de la economía creativa