Retos Telefónica Open Future: plazo ampliado
Publicado el martes, 16 de mayo de 2017

Reto Telefónica Open Future

Desde la USAL con Telefónica, la ADE y empresas colaboradoras hemos puesto en marcha un programa de apoyo a la creación de startups denominado Castilla y León Open Future.

Buscamos emprendedores que quieran afrontar alguno de los retos tecnológicos que proponemos y que puedan dar lugar a nuevas empresas.

Si te apasiona la tecnología y tienes experiencia o conocimientos previos te ayudamos a desarrollar soluciones digitales en estos campos:

1. DATA APLICADO A MARKETING.

Descripción: Desarrollo e Implantación de una Plataforma Multicanal que permita la Identificación, Recopilación, Registro, Trazabilidad, y Análisis de DATA como Solución Integral para maximizar la Experiencia y las Interacciones de nuestros clientes.

Promotor: MADISON Experience Marketing.

Nº de iniciativas máximas admitidas: 2.

Apoyo económico: Bolsa de emprendimiento de 600 €/mes (durante tres meses) por emprendedor (max. 2 emprendedores por proyecto).

Propiedad intelectual del desarrollo: pertenecerá al emprendedor, si bien concederá una licencia gratuita para el promotor. Las partes, de mutuo acuerdo, establecerán el reparto de la propiedad intelectual y la explotación del desarrollo.

2. IoT APLICADO A JUGUETES.

Descripción: Se pretende crear un SDK que permita utilizar tecnología en los juguetes y programar su comportamiento. Los juguetes se conectarán con dispositivos inteligentes como Smartphones, tablets y SmartTVs. Los juguetes podrán recibir eventos y desencadenar acciones a partir de los eventos o poder lanzar eventos a los dispositivos inteligentes.

Promotor: Bing Bang Box.

Nº de iniciativas máximas admitidas: 2.

Propiedad Intelectual: Se negociarán royalties por la explotación del SDK.
Propiedad intelectual del desarrollo: Las partes, de mutuo acuerdo, establecerán el reparto de la propiedad intelectual y la explotación del desarrollo.
Apoyo económico: Únicamente se apoyará con mentorización del proyecto.

3. CONECTIVIDAD DE APLICACIONES (SERVICIOS DE APIFICACIÓN)

Descripción: Las factorías de software y las grandes corporaciones, con departamentos propios de desarrollo de software, se encuentran ante la necesidad de integrar y conectarse con aplicativos de terceros mediante un proceso de APIficación. Dentro del reto se deberá definir una solución que integre los sistemas de comunicación, protocolos y sistemas de seguridad garantizando la interoperabilidad sin perder rendimiento ni seguridad.

Promotor: EURODIVISAS S.A. (Global Exchange).

Nº de iniciativas máximas admitidas: 2.

Apoyo económico: Bolsa de emprendimiento de 1.000€/mes por emprendedor (max 2emprendedores por proyecto).

Propiedad intelectual del desarrollo: Las partes de mutuo acuerdo establecerán el reparto de la propiedad intelectual y la explotación del desarrollo.

4. ROBOTIZACIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE

Descripción: El reto consiste en el desarrollo de una solución destinada a la robotización de pruebas automáticas de regresión de software heterogéneo (diseño y mantenimiento de casos de regresión), incluyendo las herramientas, procesos y metodología.

Promotor: EURODIVISAS S.A. (Global Exchange).

Nº de iniciativas máximas admitidas: 2.

Apoyo económico: Bolsa de emprendimiento de 1.000€/mes por emprendedor (max 2 emprendedores por proyecto).

Además de la compensación económica, te ofrecemos un paquete completo de servicios para desarrollar tu proyecto:

• Espacios de emprendimiento (Crodworking) en la Universidad de Salamanca (Espacio Fonseca).
  • Talleres especializados destinados a la validación de la idea y modelo de negocio.
  • Tutorización y mentorización individualizada.
  • Búsqueda de financiación.

Si tienes alguna duda te la resolvemos cyl.openfuture@jcyl.es Tf: 983-324205.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de mayo.

Inscríbete en https://www.openfuture.org/es/calls utilizando el código de acceso Fast Track b1taPkt7ijkLqYvb