Convocatoria de retos tecnológicos Telefónica Open Future_
Publicado el jueves, 20 de abril de 2017

Reto Telefónica Open Future

Abierta la CONVOCATORIA "RETO CROWDWORKINGS CASTILLA Y LEÓN OPEN FUTURE" para la selección de 10 proyectos de emprendimiento de base tecnológica en la USAL.

El programa de incubación que Telefónica Open Future, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de la Junta de Castilla y León, y la USAL lanzan dentro de la iniciativa Castilla y León Open Future, ofrece a 10 proyectos innovadores de base tecnológica que resulten seleccionados, una plaza en los espacios de Crowdworking "Edificio Fonseca" que incluirá los siguientes servicios:

• Alojamiento para el equipo promotor de proyecto en el centro de crowdworking asociado a su reto durante el proceso de incubación de los proyectos, disponiendo de los servicios y suministros necesarios.
  • Campus formativo.
  • Plan de trabajo personalizado e individual para cada proyecto.
  • Sesiones con mentores.
  • Servicios profesionales de apoyo por parte de las Empresas Colaboradoras y Socios del programa Castilla y León Open Future.
  • Apoyo para la búsqueda de financiación.
  • Networking de calidad.
  • Comunidad interna.

En el Centro de Crowdworking "Edificio Fonseca", de la Universidad de Salamanca se fomentará e impulsará la maduración de dichos retos a través de una metodología de aceleración específica, basada en la innovación y fundamentada en la experiencia alcanzada por las entidades promotoras.

La iniciativa va dirigida a equipos de personas (mínimo dos miembros en cada equipo) que presenten un proyecto susceptible de convertirse en una nueva empresa, y no sea una actividad adicional de una empresa ya constituida que tenga una antigüedad superior a dos años. Además deberán disponer un prototipo funcional y/o conocimientos amplios en la tecnología a partir del cual se puede afrontar el reto planteado.

Los retos se platean por los Socios y por las empresas colaboradoras que forman parte del programa Open Future Castilla y León. Cada reto tiene un contenido, alcance y características diferentes. La presentación de la solicitud se asocia a un reto concreto.

Se recogen retos específicos planteados por empresas colaboradoras que proponen y tutelan este reto tecnológico que será resuelto por los emprendedores.

Asimismo, se contemplan retos genéricos, planteados por los Socios del Programa Telefónica Open Future en Castilla y León, para el desarrollo de una idea de negocio que propondrán los emprendedores como respuesta al reto planteado.

Retos específicos: DATA aplicado a Marketing, IoT aplicado a Juguetes, Conectividad de aplicaciones (servicios de APIficación) y Robotización de calidad de software.

Retos genéricos: Internet de las cosas.

Plazo de presentación de solicitudes AMPLIADO hasta el 31 de mayo de 2017.

Si tienes alguna duda te la resolvemos cyl.openfuture@jcyl.es Tf: 983-324205.

Inscríbete en www.openfuture.org/es/calls utilizando el código de acceso Fast Track b1taPkt7ijkLqYvb.

Más información.