Presentación de Indraventures en el Parque Científico
Publicado el martes, 7 de marzo de 2017

Indraventures

El miércoles 22 de Marzo de 2017, a las 11h, se celebra una Jornada de Presentación de INDRAVENTURES en el Parque Científico de la USAL.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los grupos de investigación y empresas del entorno universitario el modelo de innovación abierta de la empresa INDRA, abierto a la colaboración con las universidades, y presentar INDRAVENTURES como vehículo de incubación e innovación de ideas y empresas innovadoras.

INDRA entiende la adaptación al nuevo contexto como un factor clave, imprescindible para permanecer a la vanguardia en innovación tecnológica, y dar un impulso estratégico a su capacidad de generar, acelerar e incorporar a su oferta nuevas ideas innovadoras y disruptivas de productos y servicios. Su respuesta a este reto ha sido el lanzamiento de un Nuevo Modelo de Innovación, que supone una nueva aproximación al proceso innovador, más ágil y flexible, a la vez que amplía e intensifica sus mecanismos de relación con el ecosistema. INDRA busca la Innovación allá donde se genere, y está dispuesta a apoyar nuevas ideas que marquen la diferencia, y a los emprendedores dispuestos a llevarlas a cabo. En eso se basa su Nuevo Modelo de Innovación.

En el marco del Nuevo Modelo ha constituido Indraventures, el vehículo en torno al cual se articulará de ahora en adelante la innovación corporativa de la compañía. Así pues, Indraventures canalizará de forma estructurada, pero también ágil y flexible, su relación con los agentes del Ecosistema de la Innovación, e impulsará iniciativas de incubación y aceleración, con el propósito de identificar, atraer, desarrollar e incorporar a su portfolio nuevos productos innovadores y disruptivos

David Pascual Portela, Head of Indraventures, hará la presentación de estos nuevos instrumentos, pero queremos aprovechar la ocasión para que los grupos de investigación de la USAL o las empresas/emprendedores vinculados a nuestro entorno universitario, presenten de manera rápida sus líneas de investigación, productos o servicios a INDRA, para abrir la posibilidad de establecer futuras colaboraciones.

Por ello la jornada tendrá el siguiente esquema:

11,00 - 11,10 Presentación Jornada, Juan Manuel Corchado Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Transferencia
11,10 - 12,00 Presentación Indraventures, David Pascual Portela, Head of Indraventures
12,00 - 12,45 Presentación grupos investigación USAL/emprendedores/start-ups (5 min. cada uno)
12,45 - 13,15 Coffe break / Networking INDRA-Grupos-Empresas/Emprendedores

Aquellos interesados en presentar sus líneas de trabajo o proyectos (exposición de 5 minutos) que crean que puedan tener encaje con los intereses de Indra deben comunicarlo a emprende@usal.es.

Se pueden consultar todos los sectores de interés de INDRA en su página web http://www.indracompany.com/ pero resulta especialmente interesante la zona de proyectos de innovación http://www.indracompany.com/es/indra/proyectos donde existe un buscador para localizar los proyectos que INDRA ha desarrollado o está desarrollando.

La jornada tendrá lugar en la sala U-Talent Room, Edificio M3, c/Adaja 10, 37185 Parque Cientifico Universidad de Salamanca (coordenadas GPS 40.9956469,-5.7198984).