Google Design Sprint Salamanca
Publicado el lunes, 6 de marzo de 2017

GDG Salamanca 2017

Durante el viernes 17 de marzo por la tarde y el sábado 18 durante todo el día, tendrá lugar en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca el prestigioso evento Google Product Design Sprint, donde varios Google Developer Experts (GDE) darán formación gratuita a varias startups locales para ayudarles en la definición y trabajo de procesos relacionados con el diseño en sus empresas. Este evento es la primera vez que se va a realizar en Salamanca y cuenta con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, tal y como se puede apreciar en su web http://www.gv.com/sprint/.

El evento se compondrá de unas charlas abiertas a todo el mundo el viernes 17 de marzo donde se explicará la metodología y el marco de trabajo del Design Sprint y de una jornada de trabajo intensiva durante el sábado 18 de marzo.

En esta jornada de trabajo intensivo se llevará a cabo un Sprint de diseño facilitado por Design Sprint Masters certificados por Google. Los sprints de diseño son un framework de trabajo para resolver y probar problemas de diseño de 2-5 días. Ha sido desarrollado en Google Ventures y se ha demostrado exitoso para mejorar estrategia de negocios, introducir innovación, y comprender ciencia el comportamiento de los usuarios. En el caso de esta edición en Salamanca, el Sprint se concentrará a un solo día, en el que durante unas 10 horas los emprendedores trabajarán codo con codo con los mentores certificados de Google en el desarrollo y validación de una solución para un problema relacionado con el diseño que tenga la startup participante.

En el caso de este evento en Salamanca, únicamente se admitirán 5 startup para participar. La inscripción es totalmente gratuita. Para apuntarse es necesario rellenar este formulario antes del día 7 de Marzo. Una vez pasada esa fecha, el equipo de mentores seleccionará las startup participantes en función de la información aportada en el formulario y su compromiso de participación.

Para más información sobre el evento y otras actividades relacionadas que se celebran en paralelo durante esos días, visita la web http://design.gdgsalamanca.com/