Comienza el programa YUZZ 2017
Publicado el martes, 31 de enero de 2017

Yuzz 2017

31 de enero de 2017

El Vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los emprendedores seleccionados para participar en esta edición del programa Yuzz, promovido por Santander Universidades y coordinado por el CISE. En él se ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sus ideas innovadoras.

El acto ha contado también con la presencia de Miguel Ángel Poveda, representando a Santander Universidades de Castilla y León, algunos miembros de SECOT Salamanca (que colaboran en el programa asesorando los proyectos empresariales de los participantes) y Mili Pizarro, directora del SIPPE de la USAL.

Programa YUZZ

La Universidad de Salamanca, a través de su Parque Científico y la USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, convoca cada año más de 20 plazas para participar de manera gratuita en el programa de formación para emprendedores "Yuzz. Jóvenes con ideas", organizado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) del Banco Santander.

El programa "Yuzz. Jóvenes con ideas" nace con la intención de impulsar el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Así, se ofrecerá a los proyectos seleccionados el acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros proyectos y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el proyecto mejor valorado del Centro Yuzz de Salamanca obtendrá una plaza para realizar un viaje a Silicon Valley, el referente mundial de la innovación y el emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio. Asimismo, gracias a la colaboración con la Fundación E&Y el programa incorpora el "Premio YUZZ Mujer", que otorgará 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

yuzz.org

Yuzz 2017