Noticias

USAL Emprende II Edición Premios Uninnova. Fundación ONCE.

II Edición Premios Uninnova. Fundación ONCE.

lunes, 30 de enero de 2017

Premios Uninnova 2017

Esta nueva convocatoria de los Premios Uninnova tiene como objetivo fomentar y apoyar a los innovadores sociales, a nivel nacional. Todos los proyectos presentados deben tener como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Pero además se valorarán aspectos como el grado de innovación de la idea, la participación del ideador en la plataforma, la viabilidad, sostenibilidad y alcance del proyecto.

En esta II Edición, podrán participar todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria, además de emprendedores con ideas novedosas en tres categorías:

  • Categoría 1. IDEA: Una idea sobre un producto, bien o servicio en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
  • Categoría 2. PROYECTO: Además de tener la idea, ésta debe tener un soporte en forma de proyecto y metodología para llevarla
  • cabo.
  • Categoría 3: PRODUCTO O SERVICIO: La idea, su proyecto y metodología para llevarla cabo, debe disponer además de un plan de
  • negocio con justificada viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

De todos los participantes se pre-seleccionarán 3 ideas por cada categoría. Posteriormente, un comité cualificado elegirá a un ganador para las categorías 1 y 2. Como novedad de esta nueva edición, el premiado de la Categoría 3 será seleccionado por el jurado de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, siendo galardonado con el Premio al proyecto de emprendimiento de accesibilidad TIC, el cual tendrá una dotación económica de 5.000€ para el desarrollo del proyecto de emprendimiento con el que ha participado.

Puedes consultar toda la información de la Red, el concurso y los premios en www.uninnova.es.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2017.

 

Recibe todas las noticias sobre emprendimiento en la USAL

 
Fábrica de ideas en La 2 de TVE