Entrega de premios CEUSAL-USAL Emprende
Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrega de premios CEUSAL-USAL Emprende 2016

El pasado viernes 25 de noviembre de 2016 se celebró en el espacio U-Talent-Hub del Parque Científico la entrega oficial de premios de la Cátedra de Emprendedores de la USAL y USAL Emprende, que recompensan el trabajo tanto de emprendedores como de alumnos de Grado, Máster y Doctorado.

El Vicerrector de Investigación y Transferencia, y Director General del Parque Científico de la USAL, Juan Manuel Corchado, presentó un acto en el que también intervinieron José Carlos Sánchez, Director de la Cátedra de Emprendimiento de la USAL (CEUSAL) y José María Pino, director de Santander Universidades en Castilla y León.

Los premios USAL Emprende recompensan con 3000 euros a los mejores proyectos emprendedores presentados, que se instalarán en el Parque Científico ya como empresas. Los proyectos premiados fueron:

1. Essentia Investigación: Sandra Robles Acera

Empresa dedicada a la consultoría social, pero especializada en investigaciones con técnicas cualitativas y servicios a emprendedores.

2. Ecosoam: Celeste Montera Vena

Consultora en "Optimización Empresarial Sostenible", sus clientes consiguen incrementar la eficiencia económica de su Empresa o Evento a través de soluciones de responsabilidad social y ambiental.

3. Editorial Aperture: Andrés Brena y Andrés Peláez

La editorial Aperture ofrece una experiencia lectora única e inigualable, alejada del libro impreso, utilizando el formato de ePub.

4. BIMárea: Jorge Martínez y Raúl del Valle

Empresa de servicios de arquitectura e ingeniería, basada en la tecnología BIM (Building Information Model), que utiliza un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real.

5. TEGO Asesores y Consultores: David Franco y Eleazar García

Firma que presta servicios de asesoría y consultoría en materias de derecho, tecnología y empresas, tales como marcas, dominios, patentes, diseños...

6. Poppy Viajes: Enrique Calvo y Manuel de Arriba

Red Social centrada en viajes a eventos, en la cual el usuario puede publicar el viaje que quiere realizar y otras personas pueden unirse a estas excursiones, consiguiendo entre todos mejor precio con la agencia de viajes por viajar en grupo.

7. Estudio Cactusmambo: Raquel Lara y Felismino Borges

Empresa dedicada al diseño de productos sociales, culturales y educativos, trabajando con una marca de diseño justo y sostenible, puesto que todas sus prácticas mantienen un fin medioambiental y social.

8. Arte 3: Plataforma para las artes: Mariana Rey Morales

Plataforma coordinada por gestores culturales con el fin de emplear profesionales de artes y humanidades.

9. Educatibot: Guillermo Lobato, Sergio Márquez y María Ruano

Empresa de diseño, producción y venta de proyectos educativos y manuales basados en la robótica. Impresión 3D y desarrollo de productos dirigidos a la innovación. También imparte curos de robótica, programación, diseño 3D e impresión.

10. Food lnnovation Space: Carlos Guillermo García

Empresa enmarcada en el sector agroalimentario, especializada en la creación de un sistema extractor de zumos multifuncional, que daría servicios a supermercados, autoservicios, hoteles...Además desarrollará productos nuevos, análisis de alimentos, consultoría y asesoría técnica y servicio de nutrición.

Los premios de la Cátedra de Emprendedores se conceden a los mejores trabajos de fin de estudios relacionados con el emprendimiento. Los premiados fueron:

• Mejores Trabajos Fin de Carrera:
    Primer Premio: Elena Rodríguez Gómez: "La Educación Emprendedora no Universitaria en España: estado del arte". Tutor: José Carlos Sánchez García.
    Segundo Premio: Irene Mateo: "Análisis Estratégico Sectorial y Estrategias Corporativa de las PYMES Españolas. Ronda Oeste S.L.". Tutor: Juan David Arranz García.
    Tercer Premio: Silvia Arias Barriga: "Perfil Emprendedor de los Alumnos no Universitarios. Su Incidencia en la Intención de Emprender."
  • Mejores Trabajos Fin de Máster
    Primer Premio: Percy Augustin De Loayza Alan: "INNOVA FACTORING: Smart Capital. Marketplace donde las empresas pueden obtener capital de trabajo directamente de inversionistas con la garantía de sus facturas pendientes de cobro". Tutor: Javier Martín Robles
    Segundo Premio: Claudia Gwynn: "Coaching Emprendedor: una estrategia apreciativa para desarrollar el emprendimiento femenino". Tutora: Francisca Sánchez Santos.
    Tercer Premio: Mariana Rey Morales Pérez: "Plataforma para las Artes". Tutora: Raquel Lara Ruiz
  • Mejor Trabajo Tesis Doctoral
    Primer Premio: Ana Criado Gomis "Orientación al Emprendimiento Sostenible: Análisis desde una perspectiva de marketing estratégico".
    Premio Accésit: Esteban Mancebo Lozano: "Influencia de la Orientación emprendedora Internacional en el Desempeño Internacional de las Empresas Familiares".

La Gaceta de Salamanca

El Norte de Castilla