Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Ideas for Salamanca
Publicado el miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ideas for Salamanca

El proyecto Ideas For (www.ideasfor.es) nació hace cuatro años en Granada, a partir de un joven que quería seguir vinculado a su ciudad natal pese a vivir en el extranjero y, aún más, intentar aportar su formación y experiencia al progreso de la misma. El evento fue un éxito y el siguiente año se sumaron más ciudades al proyecto, siempre gracias al compromiso e ilusión de una amplia red de contactos con jóvenes a los que les atraía también la oportunidad de ofrecer su potencial de ideas en sus respectivas ciudades.Este año, en su cuarta edición, Ideas For suma alguna ciudad más, como Salamanca. Se trata, pues, de la primera edición de Ideas For que recogerá nuestra ciudad.

El evento se realizará el 23 de diciembre a las 18.30h, ya que se hará de forma simultánea en todas las ciudades participantes como una forma más de unificar el proyecto y hacerlo representativo en buena parte de nuestro país. Este año, hasta el momento, suman ya 21 ciudades españolas.

El núcleo de la actividad consistirá en la exposición de 8 ideas/propuestas por parte de jóvenes salmantinos, todas ellas enfocadas al único objetivo de mejorar la calidad de vida en Salamanca. Serán, por tanto, propuestas concretas y definidas, basadas en proyectos originales o que ya funcionan satisfactoriamente en esas ciudades extranjeras y que podrían ser, en cualquier caso, moldeables para su adaptación en nuestro entorno.

Se trata de poner al servicio de la ciudad experiencias y proyectos positivos que nuestros jóvenes en el extranjero experimentan en esas ciudades de acogida y que les gustaría que también disfrutasen sus vecinos y generaciones futuras en Salamanca. No obstante, en esta edición, Ideas For también quiere representar a aquéllos que, no por residir de forma permanente en la ciudad, tienen menos inquietud que el resto. Por ello, se dividirán las propuestas entre 6 representantes que residen en el extranjero y 2 que lo hacen en la propia ciudad, dando así un carácter más integrador al evento. Considerando que la calidad de vida se define en un amplio abanico de sectores, se van a abordar las diferentes propuestas en algunos de los más emblemáticos (educación, deporte, arte, medio ambiente, ciencia, cooperación, literatura,...).

La presentación de cada idea tendrá una duración de entre 8 y 10 minutos, por lo que el total estimado será de unos 90 minutos.

Después del evento tendrá lugar un networking para todos los asistentes, que permitirá hablar de forma más directa y personal con los ponentes, con el deseo de que esas propuestas puedan debatirse más a fondo. Este intercambio más directo se complementará con una degustación de productos mayoritariamente de nuestra región, como un guiño más a ese objetivo de reagrupar nuestra identidad y ponerla al servicio de todos.

La asistencia estará abierta a todo el público que lo desee y será completamente gratuita, aunque se controlará el aforo permitido en la sala mediante la reserva previa de invitaciones vía telemática en los diferentes medios de difusión del evento.

Más información y registro

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca