Global I+T 2016
Publicado el jueves, 17 de noviembre de 2016

Global I+T

La cuarta edición del Global ImasT se celebra el 23 de noviembre de 2016 en 13 sedes simultáneas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y la Universidad de Salamanca.

El evento se transmitirá íntegramente en streaming y se podrá acceder a través de la web del Global ImasT a todos los debates de las diferentes sedes gratuitamente. En el caso de nuestra Universidad, el evento se celebrará en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca, donde tendrán lugar los debates locales y se podrá ver por streaming el resto del evento.

La apertura del evento la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding, y Daniel Isenberg, profesor Babson College y creador del proyecto "BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project.". Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia inaugural. En esta cuarta edición, expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las más de 12 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global ImasT, pondrán a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.

El acceso al evento, que es gratuito, requiere el registro en http://entradas.globalimast.com.

Más información.

Sesiones plenarias y conferencias temáticas

Global ImasT se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias y 26 conferencias temáticas.

La primera sesión plenaria tratará los temas relacionados con el cruce entre las dimensiones de Gobernanza, Talento y Cultura. Su objetivo es poner en valor las relaciones entre las políticas públicas, la cultura innovadora y los resultados en torno a la generación de talento de éxito, incluso de alcance internacional. Esta sesión cuenta con la presencia de Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), de Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años, y de Marta Villanueva, Directora general de la Asociación Española para la Calidad- AEC.

La segunda sesión plenaria abordará el cruce de otras dimensiones como el Mercado, la Financiación y el Conocimiento. Su objetivo es poner en valor la investigación, las diferentes fuentes financieras y el acceso a mercados locales e internacionales para impulsar un alto y rápido crecimiento. Participarán, respectivamente, Emma Fernández, Managing Partner en Kleinrock Advisors y Ex Senior Executive Vice-president en Indra; Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI) y Senén Barro, Dtor. General de RedEmprendia.

En el caso de la Universidad de Salamanca, la plenarias locales, que serán presididas por Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia, contarán con la participación de:

• Plenaria Sede USAL 1 (Gobernanza, Talento, Cultura).
    • Enrique Herrera Viedma, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada
    • Eva María Martín del Valle, Profesora del Departamento de Ing. Química y Textil de la USAL
    • Coral Larrosa de Lope, Periodista, Redactora de Informativos Telecinco, Vicepresidenta de la Asociación nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
  • Plenaria Sede USAL 2 (Mercado, la Financiación y el Conocimiento)
    • César Pontvianne de la Maza, Gerente Plásticos Durex
    • Carmen Verdejo Rebollo, Jefe de Área de Innovación y Transferencia de Tecnología de ADE (Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León)
    • Francisco Martín Labajos, Profesor del Departamento de Química Inorgánica, Director de la Cátedra Iberdrola de la USAL

Así, el programa definitivo será el siguiente

23 de Noviembre de 2016, Sala Menor Hospedería Fonseca, Universidad de Salamanca:

- 9.15 h. Recepción
- 9.30 h. Apertura local sedes. Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia
- 9.40 h. Apertura Global: Raul Mata y Daniel Isenberg (STREAMING)
- 9.50 h. Ponencia Principal (Iñaki Gabilondo) (STREAMING)
- 10.10 h. Plenaria 1: Gobernanza, Talento, Cultura (STREAMING)

• Josep M. Piqué, Presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP)
  • Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años,
  • Marta Villanueva (Directora General de la Asociación Española para la Calidad- AEC).

- 10.40 h. Plenaria Sedes Locales 1

- 11.40 h. Coffee break y networking
- 12.10 h. Plenaria 2: Mercado, Financiación y Conocimiento (STREAMING)

• Emma Fernández, Managing Partner en Kleinrock Advisors y ex Senior Executive Vice-president en Indra