Subvenciones JCyL para el fomento del autoempleo de jóvenes
Publicado el viernes, 22 de julio de 2016

Subvenciones JCyL: fomento innovación tecnológica en Pymes

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2016).

Objeto:

Convocar, en régimen de concesión directa, las subvenciones cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el año 2016.

¿Quién lo puede solicitar?:

Personas físicas que hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia, o se hayan incorporado como autónomos colaboradores, y estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Plazo:

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente:

a) Si dicha alta hubiera tenido lugar entre el día 1 de Octubre de 2015 y el 27 de Mayo de 2016, ambos inclusive:

? El plazo de presentación será del 28 DE MAYO al 27 de JULIO de 2016.

b) Si el alta tiene lugar a partir del 28 de Mayo de 2016:

? El plazo de presentación de solicitudes será de 2 MESES contados desde la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el 28 de Mayo y el 15 de Noviembre de 2016.

Más información.