Publicado el lunes, 25 de abril de 2016
Startup Olé 2016

Salamanca acogerá el 7 y 8 de Septiembre de 2016 la segunda edición de Startup Olé. Este evento atraerá a la ciudad a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos.

Startup Olé nace de la mano de la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico, con el doble objetivo de impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente.

Entre las actividades que albergará el evento habrá un buen número de ponencias, mesas redondas que girarán en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial; un foro destinado a poner en contacto a emprendedores y ángeles inversores; distintas sesiones de networking, y un encuentro de aceleradoras empresariales aglutinadas en la red europea Accelerator Assembly.

Con ocasión de Startup Olé, se organizará también una feria en la que los emprendedores podrán exponer sus prototipos y servicios en un entorno propicio para la generación de negocio. Gracias a su conexión con Startup Europe - iniciativa europea de apoyo a las nuevas empresas digitales-, también contarán con un stand muchos de los proyectos financiados por la Comisión para favorecer el desarrollo del mercado único digital y favorecer la cultura emprendedora en los Estados miembros.

El programa provisional de Startup Olé, que tendrá por lugar de celebración la Hospedería Fonseca, en Salamanca, puede consultarse en www.startupole.eu.

Debido al elevado número de actividades y la afluencia de asistentes prevista, Welcome y la USAL están buscando voluntarios que puedan ayudar a la organización los durante el evento y los días previos. Quienes deseen colaborar, pueden inscribirse en el siguiente formulario: http://startupole.eu/2016/volunteers-form-startupole2016/

Proyecto Welcome

Welcome es un proyecto impulsado por la Comisión Europea que busca conectar startups, inversores y entidades líderes en el apoyo a los emprendedores tecnológicos de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca.

Integrado en la iniciativa Startup Europe, tiene por objeto contribuir a hacer de la Unión Europea un verdadero ecosistema para las  nuevas iniciativas digitales.

Entre las actividades que Welcome dirige a las startups tecnológicas, se encuentran programas de mentoring,  acciones formativas, hackatones, bolsas de viaje a eventos de referencia, encuentros con inversores, estancias en Silicon Valley, etc.

El consorcio está formado por 12 socios que acumulan gran experiencia en la formación a emprendedores, la organización de eventos, la aceleración y la  financiación de startups. Estas entidades son: Factory, Betahaus y ETventure (Berlín); Ryan Academy (Dublín); DPixel, Mind The Bridge, Codemotion y Starteed (Milán); Socios Inversores, Hugin & Munin y Tetuan Valley (Madrid), y Bisite Accelerator (Salamanca).