Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Taller: Patentes y Propiedad Industrial
Publicado el lunes, 18 de abril de 2016

En el marco de actividades del proyecto TCUE6 (enmarcado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de Castilla y León), la Fundación General y Emprendimiento (SIPPE) de la Universidad de Salamanca organiza un taller sobre Propiedad Industrial e Intelectual para emprendedores. El contenido del taller abordaría todo lo que un emprendedor debes saber sobre la protección de los bienes intangibles en la puesta en marcha de su proyecto
- Introducción: Clasificación de las figuras: Patentes y Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Signos Distintivos. El Know-How y el Secreto Industrial.
- La patente y el modelo de utilidad. Requisitos de Patentabilidad: comprensión de los requisitos (novedad, actividad inventiva y aplicación industrial). Supuestos prácticos.
- Marcas y nombres comerciales.
- Diseños industriales.
- Contratos: licencias y franquicia..

HORARIOS

Día 19/5/2016: Horario: 9-14

Día 20/5/2016: Horario: 9-14

LUGAR

Ambas sesiones se celebrarán en el aula S2, situada en la primera planta del edificio Escuela Politécnica Superior de Ávila. Calle de los Hornos Caleros 50, Ávila

INSCRIPCION

Es necesaria realizar inscripción para participar en el taller: http://eventum.usal.es/go/patentes

**La adjudicación de plazas se hará por orden de inscripción hasta completar aforo. Se entregará diploma de participación.

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca