Concurso Desafío Universidad-Empresa 2016
Publicado el martes, 12 de abril de 2016

Desafío Universidad-Empresa

El objetivo es promover la realización de proyectos de I+D+I y/o consultoría en colaboración con los organismos generadores de conocimiento de Castilla y León (fundamentalmente universidades) y el tejido empresarial en las prioridades temáticas para la región identificadas en la RIS3. (Agroalimentación y Recursos Naturales; Transporte, Automoción y Aeronáutica; Salud y Calidad de Vida; Patrimonio y Lengua Española; Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad).

Las entidades (empresas, nuevos emprendedores o asociaciones) inscriben sus necesidades tecnológicas en www.redtcue.es. Posteriormente los investigadores de las universidades presenciales de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones (proyecto de investigación y/o consultoría)

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas a través de sus Fundaciones Generales/OTC.

Promueven el concurso, Santander Universidades, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL y las ocho universidades presenciales castellanas y leonesas y el CSIC. Colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), que participa en el jurado.

DIRIGIDO A: Empresas, emprendedores o asociaciones de interés social según la base 2ª con necesidades tecnológicas concretas.
Investigadores, personal y becarios, de las Universidades (presenciales) de Castilla y León e investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrollen su actividad en Castilla y León.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
- Para las demandas tecnológicas empresariales finalizará el 4 de mayo de 2016.
- Para las soluciones tecnológicas universitarias finalizará el 15 de junio de 2016.

PREMIOS

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 €, 10.000 € y 8.000 € respectivamente). Se entregarán además un "premio especial nuevos emprendedores" (12.000 €) y un "accésit asociaciones de interés público" (3.000 €).