Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2016
Publicado el martes, 12 de abril de 2016

Campus Emprendedor

"Iniciativa Campus Emprendedor" es un concurso orientado a fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas en Castilla y León. Se compone de dos categorías, Ideas y Proyectos Empresariales.

"Iniciativa Campus Emprendedor" es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad - empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), y Santander Universidades (Banco Santander). En él participa la Junta de Castilla y León (a través de sus Consejerías de Educación y de Economía y Empleo) las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y determinados centros de enseñanzas artísticas.

El concurso tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León y favorecer la puesta en marcha de los proyectos más innovadores.

DIRIGIDO A:

- Estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos cursos académicos, así como el personal y los becarios de las Universidades de Castilla y León
- Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que desarrollen proyectos o actuaciones en Castilla y León.
- Estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años de los centros de enseñanzas artísticas relacionados en el Anexo 5.
- Miembros de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU) que gestiona FUESCYL. (Link: http://www.redtcue.es/vivero/peu).

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

Categoría Idea Empresarial: los trabajos harán referencia a un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración.

Las tres mejores Ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo "Tablet".

Categoría Proyecto Empresarial: proyectos o planes de negocio con un elevado grado de madurez que permita su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo.

Los tres Proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 10.000 €, 9.000 € y 8.000 € respectivamente.

PLAZO y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de julio de 2016. Los candidatos procedentes de la Universidad de Salamanca presentarán sus solicitudes, en los formatos establecidos, en Fundación General de la Universidad de Salamanca C/ Fonseca, 2. 37002- Salamanca.