Subvenciones para la contratación de tecnológos en las PYMES
Publicado el lunes, 11 de abril de 2016

Subvenciones Emplea 2016

Se ha publicado la convocatoria Emplea 2016 en el Boletín Oficial del Estado que tiene como objeto la incentivación del desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para los tecnólogos que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las PYMES, las SPIN-OFF y las JEI (Joven Empresa Innovadora), recibiendo financiación para la contratación de titulados universitarios y titulados no universitarios en formación profesional de grado superior o equivalente que lleven a cabo actividades de I+D+I, entendiendo como tal aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I, incluyendo, en particular:

• a) Proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial o desarrollo experimental.
  • b) Estudios de viabilidad.
  • c) Tareas de diseño necesarias para generar la innovación.
  • d) Realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.
  • e) Construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+I, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+I, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+I.
  • f) Gestión de la I+D+I, incluyendo las actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales en este ámbito.
  • g) Promoción y el fomento de la I+D+I, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
  • h) Desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+I y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se iniciará el día 14 de abril de 2016, a las 10:00 horas (hora peninsular), y finalizará el día 4 de mayo de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Se financiará hasta un máximo de un 65% de los conceptos financiables, pudiendo llegar hasta el 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se lleven a cabo en las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Las ayudas se otorgarán por anualidades completas, coincidentes con el periodo de ejecución de la ayuda. Éste tendrá una duración de 3 años consecutivos e ininterrumpidos. Una misma empresa no podrá solicitar más de dos ayudas.

Orden de Bases

Bolsa de tecnológos del Ministerio de Economía y Competitividad

Tríptico resumen

Fuente: Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad