El Parque Científico impulsa un Ecosistema Multicultural
Publicado el jueves, 10 de marzo de 2016

Ecosistema Multicultural Paris

La Escuela de Ingenieros EFREI de París, ha organizado una reunión internacional para impulsar el intercambio y la movilidad de ingenieros graduados y doctorados de Universidades y Centros de Investigación Superior, con el objetivo de favorecer procesos que faciliten a estos titulados desarrollar sus trabajos en Parques Científicos y Tecnológicos ligados a estos centros formativos. EFREI es una de las Escuelas con mejores tasas de empleabilidad y un referente en este sentido. A este evento, organizado anualmente por este centro se acude por invitación y en esta ocasión ha participado la Universidad de Salamanca y su Parque Científico, participación facilitada por José Alberto García Coria, Director del Centro de Innovación de Viewnext en nuestro Parque, que es antiguo alumno de esta escuela. Junto a la USAL han participado centros como la Universidad de Cracovia (Polinia), IFMA (Brasil), Ecole des Hautes Etudes de Berna (Suiza) la Universidad de Staffordshire (UK), entre otras. A lo largo de la jornada se han presentado las distintas Universidades, Parques y se han establecido protocolos para facilitar la empleabilidad de titulados de unos países en empresas de otros. Estas estrategias facilitarán también la realización de prácticas en empresa y esperamos que de lugar a proyectos conjuntos.

De esta forma, el Parque Científico de la Universidad facilitará la atracción a Salamanca de talento internacional, para que junto con el que genera nuestra universidad facilite el desarrollo empresarial de nuestro entorno. La necesidad de atraer al Parque titulados con dominio de diferentes idiomas se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron el pasado viernes, 4 de marzo, las empresas del Parque junto con la Dirección del mismo.

Este es un paso más en el que la Universidad y su Parque manifiestan su carácter internacional y su apuesta por la internacionalización.

Salamanca24horas.com

Ecosistema Multicultural Paris