La startup salmantina BEONPRICE desembarca en Silicon Valley
Publicado el martes, 23 de febrero de 2016

BeOnPrice

La empresa de tecnología Big Data en el sector turístico con casi 1.500 clientes hoteleros en más de 16 países y apenas 3 años de historia llega al mercado de Estados Unidos

San Francisco, CA (19 de Febrero, 2016) - BEONPRICE, la empresa que ofrece revolucionarias soluciones de Revenue Management para establecimientos hoteleros, anuncia hoy la apertura de su sede en San Francisco, California.
Desde que se fundó hace tan sólo 3 años en Salamanca (España), BEONPRICE se ha consolidado en el mercado europeo y latinoamericano contando ya con más de 1.500 clientes y ha establecido oficinas internacionales en la Ciudad de México, Miami y Bogotá. Entre sus clientes se encuentran importantes cadenas hoteleras como NH Hotels, Petit Palace Hoteles, Room Mate Hotels, Iberostars Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, y el Grupo Posadas, entre otros.
Con la apertura de su sede en San Francisco, BEONPRICE apuesta por el enorme potencial del mercado de Estados Unidos ya que dispone de una de las ofertas hoteleras más amplia del mundo.
Rubén Sánchez, CEO de la startup tecnológica considera la apertura de esta nueva sede como “un hito importante en la expansión internacional de la compañía y la apuesta definitiva por el mercado americano para acercar el carácter innovador de nuestras soluciones de Revenue Management a uno de los sectores hoteleros más potentes a nivel mundial en la meca de la tecnología”.
Este paso en la internacionalización coincide con el lanzamiento, acogido con gran éxito en Fitur 2016, del nuevo nivel de servicio BEONPRICE Advanced que incorpora el primer RMS que tiene en cuenta el punto de vista del usuario y la calidad objetiva a la hora de proponer el precio óptimo. Emilio Galán, CTO de la compañía destaca que la herramienta utiliza el primer índice de calidad integral denominado BQI (BEONPRICE Quality Index) “que valora todos los aspectos fundamentales que prima un cliente a la hora de reservar una habitación y que el sistema aprovecha para proponer el precio óptimo para cada tipo de habitación”.
La directora de la oficina en San Francisco, será Beatriz Ruipérez Fresno con más de 8 años de experiencia liderando proyectos de expansion internacional, operaciones y desarrollo de negocio en países de Europa, Oriente Medio y África.

Acerca de BEONPRICE:
BEONPRICE es una empresa especializada en soluciones tecnológicas de Revenue Management para ayudar a los hoteles en la toma de decisiones comerciales.
BEONPRICE dispone de oficinas comerciales en cuatro países (España, México, Colombia y Estados Unidos) y cuenta con más de 1.500 clientes incluyendo importantes cadenas hoteleras internacionales como Room Mate Hotels, NH Hotels, Petit Palace Hoteles, Iberostars Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, y el Grupo Posadas, entre otros.
BEONPRICE se creó en el 2013 con el apoyo de la primera edición del Founder Institute, una aceleradora de startups que pretende extender la filosofía de Sillicon Valley por todo el mundo.
Asimismo, la compañía ha destacado en varios certámenes de emprendedores como el programa de IBM SmartCamp 2012, el Foro de Inversión del EmTech Spain 2012 organizado por MIT (Massachussets Institute of Technology).
Además fue seleccionada por la Junta de Castilla y León para el programa ADE2020 en el segundo semestre 2013, obtuvo el Premio EmprendedorXXI de La Caixa en 2014, formó parte del programa Europeo Welcome 2015 realizando visita a Silicon Valley y road show en Europa y ha sido una de las 10 empresas participantes en el Spain Tech Center del 2015, entre otros galardones.

Visita www.beonprice.com para más información.
Nuria García
ngarcia@beonprice.com