Jornada del Egresado Emprendedor Universidad de Salamanca
Publicado el martes, 3 de octubre de 2017

Jornada del Egresado Emprendedor Universidad de Salamanca

Lugar: "Sala de Presentaciones" del Edificio Mulitusos I+D+i, calle Espejo 2, 37007 Salamanca.
Fecha: 9 de octubre de 2017, de 13:00 a 14:00h.

Esta jornada servirá como primera toma de contacto con los emprendedores de la USAL para que conozcan el protocolo para la formación y asesoramiento del Egresado Emprendedor, suscrito entre la Junta de Castilla y León y las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, además de la asociación Seniors Española para la Cooperación Técnica (SECOT). Esta iniciativa desarrolla tres grandes líneas de actuación en materia de emprendimiento y fomento del autoempleo, a través de tutorización y asesoramiento, talleres y jornadas sobre temas empresariales.

Con este protocolo la Universidad de Salamanca amplía su línea de trabajo en el apoyo a la divulgación de la cultura emprendedora entre sus estudiantes. Desde SIPPE USAL Emprende, que ya coordina las diferentes áreas de trabajo que existen dentro de la institución para apoyar a los emprendedores, desde sus primeros pasos con programas como YUZZ, TCUE, Emprendimiento Social y Cultural y el propio USAL Emprende hasta las fases de aceleración y puesta en marcha de su modelo de negocio, a través de programas como Open Future, colaboración en el Hack for Good, Lanzadera de Ideas Innovadoras ( en colaboración con ICE) asesoramiento y espacios en el Parque Científico de la Universidad.

Con la firma de este protocolo la Universidad quiere poner en valor la experiencia y los conocimientos que los seniors de la entidad SECOT pueden aportar a nuestros egresados en el ámbito empresarial. Los objetivos son motivar y ayudar a los estudiantes de último cursos y egresados. Mejorar la empleabilidad de los estudiantes de nuestra región y posicionar el emprendimiento como una alternativa más dentro de su formación universitaria encaminada a la inserción laboral.

El protocolo se concibe con una vía más de apuesta por el emprendimiento en la USAL; se realizarán tutorías y asesoramientos de apoyo a los que ya viene desarrollando la Universidad, así como formación en aspectos puntuales sobre la elaboración de planes de empresa.

La jornada se dividirá en 2 partes:

• Institucional (30 min. aprox.), con la intervención del Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, junto al Presidente de SECOT de Valladolid, José González Torrico y al Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.
  • Ponencia de Isidoro J. Alanís, Presidente de la empresa Global Exchange.