Premios Emprendedor XXI
Publicado el miércoles, 20 de septiembre de 2017

Premios Emprendedor XXI

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por "la Caixa" que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Desde su creación, el año 2007, se han invertido cerca de 4.280.000€ en premios y hemos acompañado a 289 empresas. Pero, más allá de los premios otorgados, los ganadores destacan la visibilidad, prestigio y acceso a contactos como los principales valores que aporta ganar este reconocimiento.

Todas las empresas candidatas optan a los siguientes premios:

• Empresa con mayor potencial de crecimiento de tu sector, dotado con 25.000€ y un programa de acompañamiento internacional. Compiten en este premio todas las empresas de un mismo sector de España y Portugal. Se otorgan 5 premios a los siguientes 5 sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.
  • Empresa con mayor impacto en tu territorio, dotado con 5.000€ y un programa de desarrollo internacional. Compiten en este premio todas las empresas de un mismo Territorio, independientemente de su sector. Se otorgan 19 premios. En España se otorga un premio para cada una de las 17 Comunidades Autónomas y en Portugal dos premios (un premio para Zona Norte/Centro, y otro para Lisboa/Sur e Islas).
  • Accésit a la Innovación, otorgado por la Embajada de Israel en España, y dotado de un programa de acompañamiento en Tel Aviv de una semana.

Pueden presentarse a los Premios EmprendedorXXI jóvenes empresas innovadoras con domicilio fiscal en España o Portugal y que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de Enero de 2014.

No pueden presentarse autónomos ni grandes empresas (según clasificación de la Comisión Europea).

El plazo de presentación finaliza el viernes 3 de noviembre de 2017 a las 12:00 am.

Más información.