Empresas Spin-Off

Spin-OffUna empresa Spin-Off se define como una Empresa de Base Tecnológica (EBT) surgida desde la universidad u organismo público de I+D con un fuerte componente tecnológico y generalmente una alta carga de innovación.

La Universidad de Salamanca, en base a lo previsto en sus Estatutos, ha elaborado el Reglamento para el Fomento de la Creación de Empresas Spin-Off (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2016) con la finalidad de regular los procedimientos de apoyo y participación, y los mecanismos de transferencia de conocimiento y resultados de investigación de la Universidad de Salamanca. Todo ello con el fin de fomentar aquellas iniciativas innovadoras y emprendedoras surgidas desde la propia comunidad universitaria, poniendo a disposición de los emprendedores los recursos y el asesoramiento necesario para la creación de una nueva empresa.

Podrán solicitar el reconocimiento de Spin-Off las empresas en cuya promoción participe personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS) o estudiantes o egresados de la propia Universidad de Salamanca (USAL).

Además de este reconocimiento, una empresa puede solicitar la vinculación con la USAL mediante alguno de los mecanismos de apoyo (no excluyentes entre sí):

  • Convenio de colaboración: incluiría asesoría jurídica y consultoría empresarial, búsqueda de financiación, acceso a ciertas instalaciones de la USAL o Parque Científico, y acceso a programas, concurso y actividades de promoción para emprendedores.
  • Participación en el capital social de la empresa.

Este reconocimiento o vinculación se puede solicitar incluso antes de haber constituido la empresa, de forma que se puedan ir desarrollando los acuerdos y mecanismos al mismo tiempo que la empresa avanza en su constitución.


Reglamento para el fomento de la creación de empresas Spin-Off de la Universidad de Salamanca
Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2016

 

Solicitud de reconocimiento / creación de empresa Spin-Off de la Universidad de Salamanca

Recibe todas las noticias sobre emprendimiento en la USAL

 
Fábrica de ideas en La 2 de TVE