BINSAL Emprende

El proyecto BINSAL EMPRENDE está liderado por la Asociación de Municipios Cova da Beira y en él participan varias entidades de las regiones Centro de Portugal y de Castilla y León: Diputación Provincial de Salamanca, Asprodes, Instituto Politécnico de Guarda, Núcleo Empresarial de Nerga y Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la 1ª convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020, concretamente en el Eje Prioritario 2 sobre Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.

BINSAL EMPRENDE pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • Promocionar y apoyar el emprendimiento entre la población joven del territorio BINSAL (Beira Interior Norte – Salamanca).
  • Fomentar la formación entre las empresas rayanas de pequeño tamaño en áreas estratégicas.
  • Promover el encuentro e intercambio entre agentes económicos y emprendedores.
  • Mejorar el acceso de los emprendedores a los sistemas públicos de apoyo e información, así como a los sistemas de financiación.
  • Promover acciones de integración sociolaboral de personas con dificultades de inserción o con discapacidad.
  • Promover la competitividad en el territorio BINSAL.

Para ello, las actividades a llevar a cabo serán la puesta en marcha de un programa de apoyo al emprendimiento BINSAL, un programa de formación Pyme BINSAL y acciones de desarrollo y marketing territorial.