Premios Innova 2016 de la Fundación Aquae
Publicado el martes, 12 de julio de 2016

Premios Innova 2016 de la Fundación Aquae

Fundación Aquae pone en marcha la III Edición de los Premios Innova, los galardones dedicados a promover la emprendeduría y la investigación en el desarrollo de un mundo mejor.

Llega una nueva edición de los Premios Innova que Fundación Aquae convoca para premiar los proyectos e ideas más innovadores, originales y creativos para mejorar el mundo. Con esta ya son tres las ediciones de estos galardones, que cada año muestran hasta qué punto la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía verde están en la mente de los emprendedores.

Existen tres categorías:

Premio Innova Sostenible: Está dedicado a aquellos proyectos que ya funcionan desde hace más de tres años y contribuyen a mejorar el entorno y convertirlo en un lugar más sostenible, principalmente en relación al cuidado al agua y los retos asociados con ella. En la convocatoria de 2015 lo obtuvo un proyecto colombiano de potabilización de aguas a través de la fibrofiltración, una propuesta que también tenía una vertiente social, pues contribuía a la economía circular.

Premio Innova social: Se centra en los proyectos que además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas El ejemplo más claro es No More!, el proyecto ganador de la pasada edición, un dispositivo wereable que monitorizaba a los pacientes de diabetes, pero puede aplicarse a cualquier idea que tenga por objetivo contribuir a la sociedad.

El Premio Innova Sostenible y el Premio Innova Social tiene, cada uno, una dotación de 2.000€.

Premio Innova Emprende: Está destinado a impulsar ideas que necesiten un empujón para ponerse en marcha, a proyectos que necesiten financiación para desarrollarse o busquen el asesoramiento de expertos del sector, pues parte del premio, dotado con 500€, cuenta con el mentoring de expertos para ayudar a llevarlo a cabo. La spin-off de la Universidad de A Coruña llamada Sedaqua obtuvo el premio el año pasado.

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de septiembre de 2016.

Más información y bases.