Ayudas a las PYME para contratar investigadores
Publicado el jueves, 2 de junio de 2016

Ayudas Easme para contratación de investigadores

La Executive Agency for SME (EASME) de la Comisión Europea ha abierto esta convocatoria de ayudas, financiada por H2020, para ayudar a las PYME y start-ups a contratar investigadores con talento de otros estados miembros con el fin de explorar ideas de negocio innovadoras.

El programa, para el que se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 30 de junio, ofrece apoyo financiero a la empresa por un periodo de un año para pagar el sueldo del investigador, sus costes de traslado, viajes y subsistencia.

Además, le otorgará visibilidad internacional a través del portal europeo de movilidad internacional de investigadores EURAXESS, donde se anunciará de un modo gratuito la búsqueda de la empresa que podrán consultar los investigadores de dentro y fuera de la UE, y un paquete de formación para el investigador y su supervisor en la empresa para facilitar la integración y maximizar los resultados del proyecto.

Esta convocatoria es un proyecto piloto del programa Horizonte 2020 bajo el nombre de "Pyme-Asociación para la innovación: conectando a los investigadores experimentados con las pymes".

Más información.