Concurso Vivero Universitario de Promociones Empresariales
Publicado el martes, 12 de abril de 2016

Vivero Universitario

Este concurso tiene por objeto formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario e incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades públicas y privadas presenciales de Castilla y León.

"Vivero Universitario de Promotores Empresariales" es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad - empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

Existen dos tipos de participantes:

Tipo A: EXPERTOS EN EMPREDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL. Que deberán optar a las tecnologías propuestas por la organización del concurso. Deberán cumplimentar el Anexo 1 (consultar Anexo 3)

Tipo B: ALUMNOS E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS (BECARIOS Y PERSONAL PROPIO) que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. También tienen cabida en esta tipología candidatos que estén participando o hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado o de realización de pruebas de concepto desarrollados en el marco de TCUE por las Universidades de Castilla y León. Estos participantes concurrirán con la tecnología que hayan desarrollado o en la que estén trabajando. Deberán cumplimentar los Anexo 1 y 2.

PLAZO: finaliza el 30 de junio de 2016.