Premios Sociedad Civil 2015
Publicado el miércoles, 9 de marzo de 2016

Premios Sociedad Civil 2015

El CIDTA y las empresas Wayook y Global Exchange, galardonados con los Premios Sociedad Civil 2015 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

El jurado falla los galardones cuyo acto de entrega tendrá lugar antes de la conclusión del actual curso académico.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Pedro Díaz Mesonero, en representación del presidente del Consejo Social; José Luis Hernández Rivas, presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social; Juan Saborido Lecaroz, presidente de la Comisión de Planificación del Consejo Social; María de los Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Juan Manuel Corchado Rodríguez, vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico; Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General; y Antonio L. Sánchez Calzada-Hernández, secretario-letrado del Consejo Social.

Premio Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora
Este premio ha recaído en la empresa Wayook por tratarse de un proyecto de emprendimiento novedoso dentro del denominado "market place inteligente" que permite la contratación en tiempo real de servicios profesional de labores domésticas y de ayuda domiciliaria.

Este proyecto pionero nacido en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en cuyo accionariado están presentes Telefónica y Axón Partner Group, es líder en su sector en España.

Premio Sociedad Civil al Departamento
Por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora y por haber hecho del CIDTA un centro de referencia en el estudio del agua ha sido otorgado este premio a este centro en la figura de su director, Manuel García Roig.

Formado en la Universidad de Harvard, la iniciativa científica de Roig y su capacidad de innovación y de apertura a nuevas líneas se ha plasmado en experiencias interdisciplinares a caballo en entre la química física, la bioquímica, la química orgánica, la química analítica, la química ambiental, la microbiología y la agronomía. Ha participado en varios proyectos de I+D+i, tanto a nivel nacional como internacional, ha realizado más de 100 publicaciones científicas y como evaluador de proyectos de investigación ha sido contratado en diferentes ocasiones por la Unción Europea, la ANEP y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Portugal, entre otros.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua, con siete grupos de trabajo y veinte investigadores adscritos, desarrolla su actividad en el área de los recursos hídricos.

Premio Sociedad Civil a la Empresa
La empresa Global Exchange ha recibido este premio por colaborar de forma activa con la Universidad de Salamanca para la empleabilidad de sus egresados y ser generadora de empleo de calidad.

Con la Universidad de Salamanca ha trabajado en proyectos como la creación del Máster Programadores.net, el proyecto Smart.ex, de desarrollo y creación de entregables utilizando redes neuronales, el proyecto PRELAM, que busca aplicar las buenas prácticas que las altas instituciones educativas tienen con las empresas privadas, las becas para el MBA en Dirección de Empresas Familiares, la contratación de becarios para la realización de prácticas curriculares y la participación habitual de directivos de la empresa en charlas, seminarios o ponencias.

Además Global Exchange es, desde 2014, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca y participa en el Proyecto Empresas Amigas Educan en los Colegios, ofreciendo talleres sobre los billetes y monedas del mundo en los colegios de Salamanca y provincia.

Nota de prensa USAL

Salamanca24horas.com

Tribuna de Salamanca

ICALNews