Global Student Entrepreneur Awards (GSEA)
Publicado el lunes, 1 de febrero de 2016

Universia-EOGSEA

Lanzamiento en España del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA)

• Competición de empresas creadas por estudiantes
  • Premios en metálico (3.000, 1.500 y 750 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer puesto) y servicios de empresas
  • La final local será en el Google Campus de Madrid el 15 de Marzo

Entrepreneur’s Organization (EO) la mayor organización internacional de emprendedores con más de 11.000 miembros distribuidos a largo de 48 países, organiza en España por primera vez su concurso de emprendimiento GSEApara estudiantes universitarios.

Los miembros de la organización de Madrid y Barcelona con la participación en el comité organizador de Universia, brindan una oportunidad única a los emprendedores universitarios de toda España de participar en la final nacional que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el auditorio del Google Campus de Madrid.

El GSEA es un concurso que acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para elevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

Para poder presentar la candidatura al GSEA es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el propietario o accionista de control de un proyecto empresarial con ánimo de lucro, que el proyecto esté en marcha desde 6 meses anteriores a la fecha límite de presentación de proyectos, y haber facturado durante ese periodo al menos 500 euros o haber recibido una inversión de 1.000 euros.

Para la final se seleccionarán seis proyectos  que deberán exponer los candidatos ante un jurado de emprendedores y en el que se valorarán entre otros la tenacidad emprendedora, y las capacidades para afrontar los retos, para aprender de los errores, para innovar y construir para el futuro, y sus valores e integridad personal así como su capacidad de liderazgo.

Los premios para los tres mejores proyectos incluyen premios en metálico (3.000, 1.500 y 750 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer puesto) y servicios de empresas colaboradoras que ascienden en su conjunto a más de 10.000 euros adicionales.

La final nacional contará con la asistencia de destacados representantes del mundo emprendedor nacional, del sector del capital riesgo, del sector educativo y de los medios de comunicación y permite acercar a los finalistas a un entorno muy estimulante y enriquecedor.

El ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de defender una vez más su proyecto en la final global que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) en el mes de mayo de 2016 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 y  euros y más de 40.000 euros en servicios de valor añadido y disfrutar de un entorno de emprendimiento internacional.

Los candidatos pueden inscribirse en la página web del concurso https://www.eonetwork.org/eo-gsea. Encontrarán las bases del concurso de la convocatoria nacional en www.eomadrid.org.

¡Apúntate antes del 1 de marzo!

Folleto informativo (PDF)

Universia-EOGSEA