Convocatoria PRUEBAS CONCEPTO PLAN TCUE 2018-2020
Publicado el martes, 26 de marzo de 2019
Convocatoria PRUEBAS CONCEPTO PLAN TCUE 2018-2020

Abierta la CONVOCATORIA para la realización PRUEBAS CONCEPTO y protección de resultados de la Universidad de Salamanca, que promueve y gestiona su Fundación General. Esta convocatoria se enmarca en la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar la dotación presupuestaria. El periodo de ejecución de los proyectos evaluados favorablemente (técnica y económica) tendrá una duración máxima de 12 meses desde su concesión y hasta el 15 de octubre de 2020 como fecha límite. Hasta la fecha se han realizado una comisión de evaluación de 13 solicitudes recibidas de grupos de investigación, estando ya asignado prácticamente el 40% de los fondos previstos.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. Se trata por tanto de propiciar el acercamiento al mercado y a la posible explotación económica de resultados de investigación en la Universidad de Salamanca.

Podrán participar en esta convocatoria: Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. La presentación de solicitudes podrá ser individual o grupal con dos o más participantes del mismo o de diferentes grupos de investigación.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto. Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es.