Summit Stem Talent Girl

Stem Talent Girl

SUMMIT STEM TALENT GIRL

Día: 7 de marzo de 2019.
Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes. Avda. del Real Valladolid, 2. (Valladolid)

Programa:

• 9:45h-10:00h: Acogida de alumnas y mentoras.
  • 10:00h-10:15h: Acto de apertura.
  • 10:15h-11:00h: Masterclass de Verónica Pascual.
  • 11:00h-12:00h: Café y visita a los stands y showrooms.
  • 11:45h-12:30h: Intervención institucional a cargo de la Junta de Castilla y León.
  • 12:30h-13.30h: Espacio de mentoring.
  • 13.30h-13:35h: Acto de clausura.

STANDS Y SHOWROOMS:

1. STANDS UNIVERSIDADES:
    Se ha dispuesto para que por cada Universidad haya una mesa informativa, en la que contarán con folletos, roll up, tablets, etc., para dar a conocer su oferta educativa en Grados de la rama STEM.
    Además de la presencia de Vicerrectores, por cada stand habrá una o dos personas pertenecientes a la Universidad: profesores de Grados STEM y/o personas pertenecientes al departamento de orientación laboral de la Universidad, así como responsables de igualdad.
  2. STAND FORMACIÓN PROFESIONAL:
    También se ha dispuesto un espacio tipo taller, en el que se explicará a las niñas la oferta formativa de ciclos de Formación Profesional de las ramas STEM.
  3. SHOWROOMS EMPRESAS:
    Se instalarán showrooms de las 6 empresas del área de las ciencias STEM participantes, que aproximarán a las niñas la tecnología que cada una desarrolla:
    • CIDAUT
    • SYLTEC
    • SINTERPACK
    • GMV
    • SONAE ARAUCO
    • ASTI TECHNOLOGY DISTRIBUTION

MENTORING:

Las niñas participantes accederán a la zona de encuentro con 14 mentoras y repartidas en grupos de 15 participantes como máximo, disfrutarán de varias sesiones impartidas por las mentoras, las cuales irán rotando por distintos grupos.