Programa You Akademia
Publicado el viernes, 15 de febrero de 2019

You Akademia

You Akademia, es un programa de la Fundación Innovación Bankinter en colaboración con las universidades

españolas que busca fomentar la visión innovadora y emprendedora de los estudiantes universitarios. Durante ocho sesiones los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de la mano de expertos sobre las tendencias de innovación de nuestro futuro inmediato y desarrollar un proyecto sobre una idea innovadora formando parte de un equipo multidisciplinar. El curso está dirigido a estudiantes de másteres universitarios y estudiantes de grado matriculados a partir de tercer curso.

Su objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades para detectar oportunidades de innovación y generación de valor en su entorno, sea cual sea su campo de trabajo, con una metodología única y de la mano de un claustro de expertos en diferentes disciplinas. Tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto innovador en equipo multidisciplinar, utilizando la metodología que usan las grandes empresas y start-up para la creación de sus ideas. Conocerán una nueva forma de afrontar retos, trabajar en equipo y desarrollar un proyecto innovador.

Al final del curso, los equipos de estudiantes defenderán su prototipo ante un jurado formado por emprendedores, potenciales inversores y expertos del claustro. El equipo finalista de la Universidad de Salamanca además presentará su proyecto en una competencia con otras universidades españolas y podrán optar a un premio para hacerlo realidad.

Las sesiones tendrá lugar en el el Instituto Multidisciplinar de la Empresa de la USAL desde el 1 de marzo hasta el 10 de mayo de 2019.

Este programa no tiene coste para los alumnos y exalumnos que participen en todas sus sesiones. El número máximo de personas seleccionadas será 25.