Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Seminario online sobre Open Data
Publicado el jueves, 29 de noviembre de 2018

Seminario online sobre Open Data

Este seminario está dirigido a emprendedores que quieren montar un negocio, autónomos y pequeñas/medianas empresas. La Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León ha programado una interesante propuesta de formación para que empresarios y emprendedores conozcan en qué consiste la apertura de datos públicos y cómo se pueden localizar fuentes de información que puedan ser reutilizadas para generar valor económico.

La propuesta formativa presenta diversos casos prácticos de uso de datos abiertos con los que se descubrirán las posibilidades que ofrece la reutilización de la información del sector público. Además se detallará cómo el uso de estos datos por empresas y emprendedores puede facilitar la realización de estudios, la mejora de servicios existentes o la generación de nuevos servicios. Se mostrarán ejemplos del uso de datos públicos y de sus beneficios económicos.

En este seminario de “DATOS ABIERTOS: OPORTUNIDADES DEL USO DE DATOS PÚBLICOS” se hablará de los siguientes temas:

  • Introducción a Open Data (Datos Abiertos)
  • Dónde y cómo se publican los datos
  • Fuentes de información disponibles
  • Ejemplos de aplicaciones y proyectos con datos abiertos
  • Acciones de dinamización y oportunidades de negocio
  • Preguntas / Debate

Esta segunda edición del seminario online en directo tiene una duración aproximada de 2 horas y se impartirá el lunes, 3 de diciembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas en realizar este seminario pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/2037118364163700994

Más información.

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca