Publicado el lunes, 5 de noviembre de 2018

Oportunidades de negocio a través de IoT y Blockchain

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) organiza una jornada para dar a conocer las oportunidades que ofrecen para todos los sectores las tecnologías Internet of things (IoT), Blockchain e Impresión 3D. El objetivo principal promocionar la I+D+i en tecnologías IoT y Blockchain en el tejido empresarial e industrial regional, enfocado a dos segmentos:

• PYMEs que trabajan en el ámbito TIC
  • PYMEs industriales innovadoras.

En esta jornada se realizará el día 14 de noviembre en el Edificio de Soluciones Empresariales que la Junta de Castilla y León tiene en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En ella se expondrá el estado de la tecnología, así como los sectores de aplicación y casos prácticos de implantación de productos concretos en PYMES.

La jornada se enmarca en el proyecto IOTEC (Iniciativa interregional para el desarrollo de capacidades tecnológicas en el ámbito industrial a través de IoT), del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) liderado por la Universidad de Salamanca y en el que ICE participa como socio.

Además, se contará con:

• Expertos de primer nivel en las temáticas de IoT, BlockChain e Impresión 3D, que aportarán una visión global, un estado de situación actual y futuro de cada una de estas tecnologías.
  • Casos prácticos, principalmente protagonizados por PYMES que expongan sus experiencias reales con estas tecnologías en sus procesos productivos o de negocio.
  • FABLAB relacionado con la Impresión 3D, como experiencia más cercana a esta tecnología.
  • Encuentro bilateral con los ponentes
  • Brokerage entre los asistente que se den de alta en la “lista publica de asistentes”

Más información.