Programa Rescatadores de talento de FPdGi
Publicado el jueves, 25 de octubre de 2018

Programa Rescatadores de talento de FPdGi

La Fundación Princesa de Girona presenta el programa de Rescatadores de talento, para explorar posibilidades de colaboración con la Universidad de Salamanca,  tratando de mejorar la empleabilidad juvenil apostando por un proyecto transformador, que tiene como factor diferenciador la promoción de la movilidad laboral entre comunidades autónomas.

El programa se dirige a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación superior que se encuentren en situación de paro, de búsqueda del primer empleo o de subempleo. Se prioriza a los jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, con el fin de promover así también la movilidad social y la meritocracia en el acceso al mercado laboral.

De esta forma, se diseñó una iniciativa que permite a los jóvenes aumentar su empleabilidad mediante actividades de alto nivel que desarrollan sus competencias y habilidades, definidas y ejecutadas por los profesionales. El programa también incluye el desarrollo de las redes de contactos de los participantes y de su visibilidad ante los principales empleadores.

Más información.