Convocatoria de Becas BINSAL EMPRENDE
Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018

Convocatoria de Becas BINSAL EMPRENDE

La Excma. Diputación de Salamanca inicia la convocatoria para la adjudicación de 10 plazas becadas destinadas a la formación y asesoramiento personalizado de jóvenes emprendedores. Tendrán una duración de 9 meses para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter transfronterizo en la provincia de Salamanca y la Beira Interior (Portugal).

Esta actividad se enmarca en el proyecto BINSAL EMPRENDE, liderado por la Asociación de Municipios Cova da Beira y que cuenta con los siguientes socios: Diputación Provincial de Salamanca, Asprodes, Instituto Politécnico de Guarda, Núcleo Empresarial de Nerga y Fundación General de la Universidad de Salamanca. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la 1.ª convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020, concretamente en el Eje Prioritario 2 sobre Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.

Podrán ser beneficiarios de la beca jóvenes entre 20 y 40 años que posean una titulación universitaria; una formación de grado Medio o Superior o el título de Bachiller, que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo (ECyL) o el organismo portugués análogo y que estén empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Salamanca o de los 16 municipios de la Beira Interior. El importe máximo de cada una de las plazas becadas será de 7.200 €, distribuidos en nueve pagos brutos mensuales de 800 €.

Plazo solicitud: hasta el 31 de octubre de 2018

¡Plazo ampliado hasta el 8 de noviembre!

Más información.