Noticias

USAL Emprende Convocatoria de Prototipos orientados al mercado TCUE

Convocatoria de Prototipos orientados al mercado TCUE

jueves, 11 de octubre de 2018

Convocatoria de Prototipos orientados al mercado TCUE

CONVOCATORIA DEL
PROGRAMA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE
CURSO 2018-2019

 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha una nueva convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado, dirigida a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los Centros (Escuelas y Facultades) y Estudiantes de Máster de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos de fin de grado o fin de máster en sus estudios.

El objetivo es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Salamanca mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto, productos o proceso con posibilidades de ser comercializados en el mercado, fomentando la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

Los centros acogidos a este programa dotarán a los beneficiarios de un espacio físico, en función de su disponibilidad, para realizar el proyecto, si estos lo solicitan. Además, se realizarán talleres gratuitos sobre protección industrial e intelectual y creación de empresas (acompañamiento, entrenamiento, mentoring).

Con esta ayuda económica de 1.000 euros brutos por proyecto beneficiario cabe la posibilidad de realización de un plan de comercialización del prototipo resultante, así como la tutela para la elaboración de un plan de negocio al objeto de analizar la viabilidad de la posible creación de una empresa asociada al proyecto, pasando a ser integrante del colectivo de beneficiarios del Plan USAL Emprende de la Universidad.

Plazo solicitud: hasta el 15 de noviembre de 2018 (14:00 horas).

Más información.

Convocatoria de Prototipos orientados al mercado TCUE

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa
operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León