Programa de apoyo al emprendimiento tecnológico e innovador
Publicado el miércoles, 18 de abril de 2018

ICE 2020

PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO TECNOLOGICO E INNOVADOR 2018-2020

Programa de emprendimiento innovador, liderado por el ICE, y en colaboración con los  agentes de la RED DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN.

¿Qué es?

Es un programa que reúne un paquete completo de servicios de apoyo en el campo del emprendimiento tecnológico e innovador.

¿Quién lo financia y gestiona?

Está financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y gestionado por la Universidad de Salamanca. Todas las actuaciones programadas son gratuitas.

¿Qué objetivos tiene?

Los objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas.

Marco de actuación

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación. Esa Red pretenden acercar la oferta de apoyos y actuaciones a los emprendedores de forma coordina.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a los promotores de ideas y proyectos de emprendimiento con base tecnológica y/o innovadora, en cualquier fase de maduración. Buscamos emprendedores que hayan iniciado o se planteen iniciar una actividad empresarial y necesitan apoyos para validación, puesta en marcha o crecimiento de su proyecto.

¿Qué apoyos reciben los emprendedores?

Los emprendedores, en función del estado en que se encuentre su proyecto, recibirán una serie de servicios individuales.

Fase Incubadora de Ideas

El objetivo es que los emprendedores puedan definir su idea y conocer la metodología necesaria para validarla, para ello se pone a su disposición

• Talleres de desarrollo de modelo de negocio, acercamiento a cliente y finanzas básicas.
  • Acompañamiento especializado
  • Networking
  • Asesoramiento de expertos

Complementariamente recibirán una tutorización individual para ayudarles a definir su hoja de ruta que les permita pasar de idea a proyecto identificando los pasos a seguir y los apoyos necesarios.

Fase Aceleración de Proyectos

Está dirigida a tanto a las ideas que han superado la primera fase como a los proyectos que ya tienen suficiente grado de madurez para enfrentarse al mercado. Los  servicios adicionales que ponemos a disposición de los proyectos en esta fase son:

• Talleres especializados (jurídicos, marketing, ventas, estrategia de negocio) que les permitirán cimentar y construir la iniciativa empresarial, persiguiendo que el proyecto crezca con la mayor rapidez posible
  • Consultoría especializada individual, complementaria a los talleres, destinada a definir los aspectos estratégicos críticos para cada proyecto.
  • Definición de la estrategia de comunicación. Apoyo para el diseño, desarrollo e implementación de materiales de comunicación.
  • Búsqueda de financiación.
    • Elaboración del plan de negocio para la búsqueda de financiación.
    • Preparación para la presentación del proyecto.
    • Participación foros de inversores para la búsqueda de financiación.
  • Tech Days. Encuentros tecnológicos con empresas con las que definir y contrastar las soluciones desarrolladas.
  • Seguimiento, acompañamiento y tutorización en todo el proceso.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN:

Descarga y rellena este formulario.

Entrégalo firmado en las oficinas del SIPPE, en la planta baja del Edificio Multiusos I+D+i (C/ Espejo 2, 37007 Salamanca).

ICE 2020