Jornada de Lanzamiento Proyecto Interreg Poctep UNI+i
Publicado el martes, 12 de diciembre de 2017
Jornada de Lanzamiento Proyecto Interreg Poctep UNI+i

Jornada de Lanzamiento en la Universidad de Salamanca del proyecto INTERREG POCTEP “UNI+i” para el impulso al emprendimiento innovador y la competitividad de las empresas.

La USAL acoge, en el Edificio Multiusos I+D+i, la presentación ante la comunidad USAL y la sociedad salamantina en general del proyecto "UNI+i" financiado por el programa INTERREG POCTEP (cooperación España-Portugal), que persigue reforzar la cooperación entre las instituciones responsables de la I+D+i en Castilla y León-Norte de Portugal para crear y desarrollar empresas innovadoras en sectores estratégicos comunes del Área de Cooperación.

El proyecto "UNI +i" se plantea alcanzar los siguientes objetivos y resultados,

Objetivos:

• Promover la cultura emprendedora y apoyar el emprendimiento entre los jóvenes investigadores o altamente cualificados.
  • Aumentar la competitividad del tejido empresarial de ambas regiones y favorecer la especialización en sectores de alto valor añadido y estratégicos.
  • Crear un ecosistema del emprendimiento innovador en el Área de Cooperación.

Resultados:

• Creación de dos servicios de soporte empresarial especializados:
    • el Programa Integral de Apoyo al Emprendedor Innovador (PIAE), dirigido a la creación de nuevas empresas siguiendo un enfoque integral;
    • y el Servicio de Acompañamiento, que permitirá aumentar la competitividad de empresas innovadoras ya en marcha.
    De manera concreta, se ayudará al menos a 20 empresas nuevas y a 20 de reciente creación.
  • Desarrollo de una Red de Apoyo al emprendimiento innovador que facilite la relación de las empresas entre sí, con el tejido empresarial preexistente y con los agentes de la triple hélice (Universidad, Empresa y Administración Pública).
  • Análisis estratégico y Hoja de Ruta para el impulso del emprendimiento y la innovación en el área de cooperación Norte de Portugal-Castilla y León.

A la Jornada de Lanzamiento asistirán representantes de la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD), Universidad de Salamanca, Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Associação para o Desenvolvimento do Régia-Douro Park y Universidade do Porto.

PROGRAMA:

11:45-12:00: Medios de comunicación

12:00-12:20: Presentación del proyecto "UNI+i"

12:20-13.20: Presentación de casos de éxito de emprendedores españoles y portugueses:

• Neathea (España)
  • Noesis Formación (España)
  • ArtinVitro (Portugal)
  • Spawnfoam (Portugal)

13:20-14:00: Master Class a cargo de la startup Wayook.

14:00-15.00: Cocktail Networking

Más información e inscripciones.