Presentación del Foro Universidad-Empresa
Publicado el martes, 24 de octubre de 2017

Presentación del Foro Universidad-Empresa

Foro Universidad-Empresa Castilla y León
"El futuro laboral de las humanidades en el mundo de la empresa"

Se realizará una presentación del estudio en Salamanca el próximo 30 de octubre de 2017, disponiendo ya de los primeros datos recopilados en las cuatro universidades.

El objetivo de este Foro es elaborar un estudio sobre el diagnóstico de la empleabilidad de los egresados de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. El proyecto está coordinado por investigadores de las cuatro Universidades Publicas de Castilla y León y está impulsado y financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial.

Con este estudio se pretende establecer

• Mecanismos que faciliten a las empresas y a la administración pública la identificación de perfiles académicos adecuados a sus ofertas de trabajo, dentro de las áreas de conocimiento de este estudio.
  • Identificación de las competencias genéricas y transversales más adecuadas para favorecer la empleabilidad del título, de forma que puedan servir de guía a la hora de modificar, actualizar y/o generar planes de estudio.
  • Informes para Orientadores y Estudiantes de enseñanzas medias de cara a que conozcan el potencial de empleabilidad de las titulaciones de las áreas de conocimiento del estudio.
  • Mecanismos para impulsar el emprendimiento como alternativa laboral.

Esta es la primera de las 4 presentaciones que se realizarán, una en cada Universidad participante.

La asistencia será abierta y gratuita, previa inscripción.

Más información e inscripciones.

DESTACADOS

Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES

Entrevista con Bernardo Hernández: Talento, emprendimiento y transformación digital

Programa de apoyo al emprendimiento innovador 2021-24