Erasmus for Young Entrepreneurs
Publicado el miércoles, 18 de octubre de 2017

Erasmus for Young Entrepreneurs

El programa europeo de intercambio de personas emprendedoras y empresas (ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS) es una iniciativa de la Unión Europea en la que UNINOVA -incubadora de empresas de la Universidad de Santiago de Compostela y del Ayuntamiento de Santiago, participa como organismo intermediario (Intermediary Organisation).

Este programa permite que personas emprendedoras con un plan de empresa desarrollado y/o con una PYME de menos de tres años de existencia puedan realizar una estancia formativa de entre 1 e 6 meses con un empresario o empresaria experimentada de otro país de la Unión Europea así como de un grupo de países participantes (entre ellos, Albania, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Antigua República de Yugoslavia, República de Macedonia, Islandia, Montenegro, Moldavia, Serbia, Turquía y Ucrania). Los y las emprendedoras recibirán una beca por parte de la Unión Europea cuya cuantía dependerá del país en el que se realice la estancia. Este intercambio puede dividirse en tramos de, como mínimo, 1 semana.

VENTAJAS QUE EL PROGRAMA OFRECE A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS:

• Oportunidad única de mejorar su experiencia emprendedora.
  • Acceso a una red de contactos internacionales.
  • Mejora del conocimiento sobre mercados internacionales.
  • Desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y posibilidad de encontrar posibles partners estratégicos.
  • Mejora del conocimiento de lenguas extranjeras.
  • Ayuda económica para la estancia (según país de acogida)
  • Asistencia y apoyo por parte del organismo intermedio (UNINOVA) durante todo el proceso.

Para poder participar, el o la emprendedora debe cubrir un formulario de inscripción exponiendo sus motivaciones y expectativas (en inglés), presentar un plan de negocio (puede estar en español) y su curriculum vitae (preferiblemente en inglés y en formato europeo) así como un resumen ejecutivo del plan de negocio (en inglés).

La página web del Programa Erasmus for Young Entrepreneurs donde se debe formalizar la inscripción es http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/ apartado "apply now". Ahí la persona emprendedora debe darse de alta introduciendo una dirección e-mail. Una vez hecho esto se accederá a un formulario online, que deberá ser cubierto en inglés.

Al final del formulario se deberá escoger una organización intermediaria (disponibles en Sevilla, Ontinyent, Murcia, Vitoria, Santander, Madrid, Santiago de Compostela, Girona, Terrassa, Oviedo, Mérida, Sabadell, Badajoz, Alicante, Albacete, Valencia, Tenerife, Granada).