Empresas creadas

EMBERIZA Actividades en la Naturaleza

Año de creación: 2016

La ASOCIACIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DE EDUCADORES SOCIOCULTURALES Y AMBIENTALES “EMBERIZA” nace a partir del trabajo en equipo y de la inquietud de los participantes del Programa Mixto de Empleo y Formación “Gestión ambiental de la Vía Verde de la Plata” de dar respuesta a la demanda social observada en el territorio en materia de gestión, interpretación, educación y conservación tanto del patrimonio cultural como del medio ambiente.

Los fines de la asociación EMBERIZA son los siguientes:

  • UNIVERSALIDAD: Propiciar el estudio y la difusión de los principios, valores y acciones que lleven a la consecución del Desarrollo, la Solidaridad y la Convivencia entre los pueblos.
  • COORDINACIÓN: Colaborar con aquellos organismos e instituciones locales, autonómicos,  nacionales, internacionales y supranacionales que requieran su ayuda, o con los que estime necesario hacerlo para conseguir una mayor eficacia en su labor.
  • DESARROLLO SOSTENIBLE: Conservar y divulgar los recursos naturales y patrimoniales desde la perspectiva de la interpretación y educación ambiental, sociocultural y patrimonial.
  • ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA: Ofrecer una información veraz y científica a los usuarios/as de los servicios integrales relacionados con los fines de esta asociación, y en concreto con el fomento del trabajo de los profesionales de la animación sociocultural, interpretación y educación ambiental, a los gestores de recursos ambientales, culturales, etnográficos e históricos para la promoción, gestión y difusión de actividades, equipamientos y proyectos.
  • INVESTIGACIÓN: Desarrollar y promocionar la labor científica y divulgativa de los recursos naturales, patrimoniales, históricos, etnográficos, así como realizar programas de I + D + I (Investigación, Desarrollo e Innovación) en actividades culturales, educativas, turísticas, ambientales, innovadoras y de calidad.
  • VOLUNTARIADO: Promover el voluntariado como medio de incrementar y extender en nuestra sociedad las ideas y las prácticas de solidaridad, desarrollo sostenible y ampliar, así además, la capacidad y los recursos humanos disponibles para el cumplimiento de sus fines.
  • FORMACIÓN: Promover el derecho de todas las personas al acceso a la educación y cultura, apoyando cuantas iniciativas tengan por finalidad el desarrollo de la educación a través de la formación de agentes socioculturales, ambientales, de investigación y desarrollo de programas innovadores, así como la formación integral de las personas en todos los campos, con fines a su propio desarrollo personal, social, económico y de otras índoles.
  • INFANCIA: Defender el interés superior del niño y la niña trabajando por reconocer los derechos de una identidad, a la protección contra la crueldad y la explotación, a la sanidad, a la vivienda, a la alimentación, a la educación, a la protección, etc., que hacen necesario profundizar en el tratamiento especial que garantice su seguridad y crecimiento.
  • JUVENTUD: Propiciar y participar en programas y actividades tendentes a la educación de los jóvenes en los valores de educación ambiental, de educación para la paz, la solidaridad, justicia social, erradicación del racismo y la xenofobia en nuestra sociedad.
  • DESARROLLO RURAL: Fomentar la participación social junto con las comunidades de ámbito rural en un desarrollo integral en los campos de mejora de infraestructuras, formación, igualdad de oportunidades, mantenimiento de las tradiciones, animación sociocultural, interpretación del patrimonio, educación ambiental y todas aquellas que por sus habitantes y características puedan ser demandas.
  • COOPERACIÓN: Practicar la cooperación internacional tendente al desarrollo de los países menos favorecidos o en situación de conflicto en potencia o en acto, en los terrenos técnico, económico, ambiental, social, cultural, de distensión y la seguridad, y a su vez fomentando actividades de ayuda humanitaria a poblaciones o sectores de ellas afectadas por cualesquiera calamidades, en particular, la guerra y la hambruna, la miseria o la marginación.

La ASOCIACIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DE EDUCADORES SOCIOCULTURALES Y AMBIENTALES “EMBERIZA”, realiza las siguientes actividades:

  • Diseñar y desarrollar proyectos destinados a la creación, gestión, dinamización y promoción de los espacios destinados a la educación, cultura, el ocio, la divulgación científica o interpretación del patrimonio y ambiental.
  • Realización de itinerarios interpretativos del patrimonio y ambientales.
  • Diseñar y desarrollar programas educativos, culturales y campañas de sensibilización ambiental y programas de participación y voluntariado.
  • Elaborar y ejecutar programas y actividades de formación ambiental e interpretación del patrimonio, así como la formación de profesionales en estos campos.
  • Diseñar y elaborar materiales didácticos y medios interpretativos.
  • Consultoría y asesoramiento en educación ambiental e interpretación del patrimonio.
  • Fomentar la labor profesional desarrollada por educadores ambientales e intérpretes del patrimonio, profesionales de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Y todas aquellas otras actividades formativas y divulgativas, exposiciones, cursos, talleres, concursos, charlas, coloquios, conferencias, reuniones, seminarios, congresos, publicaciones,  creación y desarrollo de un fondo documental, proyecciones audiovisuales, y cualesquiera otras que sirvan a los fines de la Asociación.


Contacto:

Plaza del Ayuntamiento, 1. 37882. Terradillos (Salamanca)
Web: https://emberizablog.wordpress.com/
Email: asociacionemberiza@gmail.com
Teléfono: 639663506

Otros enlaces:
https://es-es.facebook.com/asociacionemberiza/